La villa de Ribadesella acogió este sábado dos encuentros sanitarios de ámbito regional. Por un lado, la Sociedad Española de Anatomía Patológica celebró en la Casa de Cultura un encuentro territorial al que han asistido una treintena de patólogos que trabajan en Asturias para analizar los casos especiales tratados a lo largo del último año y conocer los últimos avances en la gestión de la patología.
Por otro, el Gran Hotel ha acogido el X Curso de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, curso que comenzó en la jornada de ayer y se extendió hasta el día de hoy, abordando temas de máxima actualidad como la nutrición y el covid o la genética y la nutrición.
En ambos encuentros también hubo tiempo para disfrutar del paisaje y del patrimonio riosellano. Por ejemplo, los participantes en la reunión patológica se repartieron entre la cueva Tito Bustillo, la Cuevoba de Ardines y el Centro de Arte rupestre después de disfrutar de una suculenta comida en la Sidrería La Guía. Los pediatras disfrutaron de un buen comer a pie de playa Santa Marina en una hermosa jornada de sol.