Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias pierde presencia en la nueva Comisión Directiva de Foro Asturias

Amieva Parres Peñamellera Alta Política Ribadesella
El Oriente de Asturias pierde presencia en la nueva Comisión Directiva de Foro Asturias

Este sábado se ha celebrado el V Congreso de Foro Asturias, el congreso de la refundación, en el que Carmen Moriyón ha salido reelegida presidenta y Adrián Pumares, secretario general. En las vicesecretarías se mantienen Enrique Lanza (organización) y José Suárez Arias-Cachero (estrategia e innovación) y se crea una nueva de coordinación institucional, de la que se hará cargo Emilia Calvo Agües.

Entre los miembros natos de la nueva Comisión Directiva se mantienen los alcaldes de Amieva y Peñamellera Alta, Félix Fernández y José Antonio Roque respectivamente. Y entre los vocales, María José Bode (Ribadesella), Fernando Nava (Cabrales) y Cecilia García Llamedo (Parres). De las vocalías solo se descuelga Pelayo Martínez (Ribadesella).

Además, la nueva Comisión Directiva, reunida tras la celebración de este V Congreso Ordinario de la formación política celebrado hoy en Oviedo, ha elegido al renovado secretario general, Adrián Pumares, candidato a la Presidencia del Principado, de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo mes de mayo del año 2023.

La presidenta, Carmen Moriyón, fue la encargada de anunciarlo en su discurso de clausura del Congreso, una decisión que instantes después, ratificó la Comisión Directiva. Moriyón aún no confirmó si será la candidata de Foro a la alcaldía de Gijón, donde ya gobernó entre 2011 y 2019.

Visto 342 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.