Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Septiembre concluye con solo 28 contagios por coronavirus en todo el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Septiembre concluye con solo 28 contagios por coronavirus en todo el Oriente de Asturias

El mes de septiembre ha concluido con solo 28 casos positivos por coronavirus en el Oriente de Asturias. En el ámbito epidemiológico, este ha sido el mejor mes del año 2021, superando con creces a los meses de mayo (74) y junio (92).

La jornada de ayer jueves se cerró en blanco, sin nuevos contagios. Los dos últimos se registraron el miércoles, en los concejos de Llanes (1) y Piloña (1). Este último ha correspondido a una persona mayor de 65 años, la única en ese rango de edad que se ha contagiado en la comarca a lo largo del mes de septiembre.

Por concejos, los que se anotaron mayor número de casos fueron Ribadesella (7), Llanes (6), Amieva (4), Cangas de Onís (4), Parres (3) y Piloña (2).

A día de hoy solo hay 18 casos activos. La incidencia acumulada a catorce días en el Area Sanitaria VI es de 37 casos por cada cien mil habitantes, una tasa muy baja.

Esta tarde se ha celebrado en el centro de salud de Ribadesella una nueva jornada de vacunación sin cita previa dirigida a todos los vecinos de la comarca que aún no han sido inmunizados. La siguiente será el viernes 8 de octubre en el mismo lugar y a la misma hora, de 16:00 a 18:00 horas.

Visto 668 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.