
El mes de septiembre ha concluido con solo 28 casos positivos por coronavirus en el Oriente de Asturias. En el ámbito epidemiológico, este ha sido el mejor mes del año 2021, superando con creces a los meses de mayo (74) y junio (92).
La jornada de ayer jueves se cerró en blanco, sin nuevos contagios. Los dos últimos se registraron el miércoles, en los concejos de Llanes (1) y Piloña (1). Este último ha correspondido a una persona mayor de 65 años, la única en ese rango de edad que se ha contagiado en la comarca a lo largo del mes de septiembre.
Por concejos, los que se anotaron mayor número de casos fueron Ribadesella (7), Llanes (6), Amieva (4), Cangas de Onís (4), Parres (3) y Piloña (2).
A día de hoy solo hay 18 casos activos. La incidencia acumulada a catorce días en el Area Sanitaria VI es de 37 casos por cada cien mil habitantes, una tasa muy baja.
Esta tarde se ha celebrado en el centro de salud de Ribadesella una nueva jornada de vacunación sin cita previa dirigida a todos los vecinos de la comarca que aún no han sido inmunizados. La siguiente será el viernes 8 de octubre en el mismo lugar y a la misma hora, de 16:00 a 18:00 horas.
Noticias relacionadas
El Oriente de Asturias acumula tres días consecutivos sin nuevos contagios de coronavirus
Un solo contagio en el Oriente de Asturias durante los tres primeros días de octubre