Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Opiniones para todos los gustos en Ribadesella ante la posible peatonalización de la calle Gran Vía

Ribadesella Sociedad
Opiniones para todos los gustos en Ribadesella ante la posible peatonalización de la calle Gran Vía

La total peatonalización de la calle Gran Vía de Ribadesella ha generando opiniones para todos los gustos entre la población y los representantes políticos de Ribadesella. Paulo García, portavoz del Partido Popular, manifestó su sorpresa con el anuncio realizado por el equipo de Gobierno y pidió “que tengan mas previsión que con los aparcamientos, porque podrían desaparecer las tres zonas de carga y descarga existentes en la calle”.

García recordó que la principal apuesta de los conservadores riosellanos pasa por crear un gran aparcamiento para, a partir de ahí, ganar espacio para los peatones en el centro de la villa, en el casco urbano. De este modo pidió alternativas al aparcamiento y a las zonas de carga y descarga que puedan perderse.

De hecho, algunos comerciantes de esta calle creen que las cosas “están bien como están” y que la restricción actual al tráfico rodado de vehículos durante unas horas al día es mas que suficiente. “Yo aceptaría una peatonalización total, siempre que nos den una pequeña franja horaria para meter y sacar cajas para uso y servicio de nuestros negocios, pero si nos lo restringen totalmente quedamos un poco vendidos”, afirmó una de ellas.

En el lado contrario se sitúan los hosteleros, que verían bien la total peatonalización de la calle. Creen que beneficiaría a los peatones y a sus negocios. Es una idea que no me esperaba, pero creo que es lo mejor que pueden hacer”, dijo la propietaria de una cafetería.

Sobre este asunto también se pronunciaba la portavoz de Foro Asturias, aunque María José Bode aún no tiene clara su posición. Es un tema que prefiere estudiar con calma porque aún no sabe si la peatonalización “traerá mas beneficios o dará mas problemas”, dijo.

Visto 596 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.