Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro y PP exigen el dragado prometido en la dársena pesquera de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Foro y PP exigen el dragado prometido en la dársena pesquera de Ribadesella

La Nalona acometió este viernes su segunda jornada de dragado en el puerto de Ribadesella. Unos trabajos de emergencia que siguen generando cierta inquietud entre aquellas personas del concejo que estaban esperando el último trimestre del año para que comenzase un dragado integral de mucho mayor calado, el que permitiría extraer entre 16.000 y 19.000 metros cúbicos de sedimentos. Porque como tal y como reconocía esta semana el Consejero de Medio Rural, La Nalona, “nuestra propia dragada es un elemento básico que nos permite actuar con mayor celeridad y hacer labores de mantenimiento básico, pero tenemos muchos puertos que requieren actuaciones de mayor calado”, afirmó en la Junta General.

Pues entre esos puertos que requiere de una actuación de mayor calado se encuentra el de Ribadesella, para el que se habían presupuestado 330.000 euros para extraer los sedimentos mencionados tras la conclusión del verano, a lo largo de este último trimestre del año. En el PP de Ribadesella temen que la actuación de La Nalona solo sirva para “taparnos los ojos” y su presidente, Paulo García, exigió un dragado “con maquinaria pesada y desde tierra tal y como se hizo hace varios años”. También puso en duda que la consejería afronte la inversión prometida a principios de año.

Lo que sí confirmó el consejero Alejandro Calvo es que su departamento ha adjudicado la redacción del proyecto para la remodelación y mejora de la rula, muy deteriorada debido a las humedades. En los próximos meses se conocerá el alcance de una intervención que se ejecutará sobre un edificio catalogado. Paula García dio la bienvenida a esa actuación y lo mismo hizo María José Bode, que también exigió el dragado prometido. La portavoz de Foro cree que la presencia de La Nalona en Ribadesella solo sirve “para lavarse la cara, porque lo que realmente necesitamos es una actuación en la dársena pesquera, así que se pongan ya porque presupuesto tenían”, añadió.

La Nalona trabajando en las inmediaciones de la punta del arenal

Visto 114 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.