Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Parres subirá el recibido de la basura para soterrar los contenedores y hacer dos recogidas diarias

Parres Política Sociedad
Parres subirá el recibido de la basura para soterrar los contenedores y hacer dos recogidas diarias

En el pleno presupuestario celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Parres también se aprobó la modificación de siete ordenanzas fiscales entre las que destaca la relacionada con el servicio de recogida de la basura. Según explicó el concejal de hacienda, Víctor Rodríguez Caldevilla, la tasa de la basura subirá como consecuencia del nuevo contrato que saldrá a licitación en las próximas semanas.

Este pasará de tener un coste de 150.000 a 320.000 euros y servirá, entre otras cosas para sustituir todos los contendores de superficie existentes en Arriondas por contendores soterrados. Aprovechando esta instalación también se colocarán contenedores para la recogida de residuos orgánicos, “por lo que habrá que hacer dos recogidas diarias en Arriondas”.

Atendiendo a estas novedades, Rodríguez Caldevilla considera que la subida de la tasa de la basura “es necesaria y razonable” y añadió que no se hará efectiva hasta que no se adjudique el nuevo contrato, algo que ocurrirá a lo largo del primer trimestre de 2021. Además, la obra de soterramiento de los contenedores será ejecutada por la empresa que resulte adjudicataria del servicio.

“La subida oscilará, en consumos medios, entre los 4 y 11 euros trimestre, pero además, la bonificación que teníamos para desempleados y pensionistas la ampliamos para todas aquellas personas que perciba menos del salario mínimo interprofesional, al que se le aplicará una bonificación del 50%”, añadió el concejal de hacienda.

Visto 117 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.