Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes reabrirá la escuela de Piñeres de Pría para dar cabida a 5 alumnos de Villanueva

Llanes Sociedad
Llanes reabrirá la escuela de Piñeres de Pría para dar cabida a 5 alumnos de Villanueva

El Ayuntamiento de Llanes acondicionará la escuela de Piñeres de Pría para que este curso pueda ser utilizada como aula asociada al Colegio Rural Agrupado CRA I del concejo. El 25 de septiembre pasado, la Consejería de Educación solicitó su apertura para dar cabida a 5 alumnos procedentes del aula de Villanueva. 

Para dar cumplimiento a esa orden, el Ayuntamiento de Llanes debe proceder a la limpieza del aula, actuación que no estaba prevista en el contrato de limpieza recientemente modificado al no contar con la reapertura de esta escuela.

Por ese motivo, desde el pasado lunes, el equipo de Gobierno está buscando la solución a esta nueva situación, «que pasa por poder realizar una limpieza integral de la escuela, que se  llevará a cabo mientras se realiza la contratación menor de este servicio, que ha de llevar la tramitación administrativa correspondiente, aún haciéndose de manera urgente como se va a realizar».

En un comunicado, el Ayuntamiento de Llanes se alegra de contar en breve con un nuevo centro educativo y espera que la Consejería de Educación «no lo vuelva a cerrar ya que lo consideramos fundamental para el fomento de las Escuelas Rurales si queremos dar un servicio de calidad a nuestros pueblos, y que ello sirva para, entre otras muchas cosas, fijar población y facilitar a los vecinos este modelo educativo que siempre se dio en nuestros pueblos».

Asimismo, esta nueva escuela podrá contar con el nuevo parque infantil allí construido, «que seguro hará mucho más divertidos los recreos de los niños que vayan a Piñeres de Pría», añade el equipo de Gobierno en el mismo comunicado.

 

Visto 273 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.