Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El presupuesto del Ayuntamiento de Parres para 2021 incluirá los primeros cien mil euros para el proyecto contra las avenidas del Sella

Parres Política Sociedad
El presupuesto del Ayuntamiento de Parres para 2021 incluirá los primeros cien mil euros para el proyecto contra las avenidas del Sella

El Ayuntamiento de Parres aprobaba este mediodía en pleno extraordinario el presupuesto municipal para 2021. Fue con el único voto en contra de Cs, la abstención de IU y los 8 votos a favor de la coalición de Gobierno (PSOE-Foro). Faltaban los dos concejales del PP y uno de Foro Asturias. Las nuevas cuentas ascienden a 5.481.964 euros, suben un 5% respecto al del año en curso y se centrarán fundamentalmente, en atender las necesidades de la pandemia.

Según explicó el concejal de Hacienda, Víctor Rodríguez Caldevilla, el presupuesto pretende dar respuesta a la situación generada por la Covid-19, reforzando partidas varias como las relativas a la adquisición de material sanitario (14.000 euros) o limpieza de edificios públicos (37.000 euros). Además, a lo largo del próximo año se habilitará una nueva línea de subvenciones a emprendedores.

A su vez, la partida de inversiones se duplica pasando de 111.000 a 248.400 euros, “aunque esta inversión se reforzará posteriormente con el crédito extraordinario que aprobamos todos los años para lo que hay que esperar a tener la liquidación de este año”.

En el capítulo inversor destacan los 100.000 euros destinados a la adquisición de terrenos para la adquisición de terrenos para la ejecución del proyecto contra las riadas. “Hay unos que son de propiedad municipal, pero hay otros que tenemos que adquirir bien por acuerdo o por expropiación al tratarse de una obra de interés general”, explicó el concejal. En el presupuesto de 2022 se incluirán otros cien mil euros con este mismo destino. Esta millonaria actuación se financiará con las aportaciones de Estado (75%) y Principado (25%). El Ayuntamiento aportará el terreno necesario.

Al plan de recuperación sostenible de espacios públicos (viales y accesos a núcleos rurales) el Ayuntamiento de Parres destinará 90.000 euros, al plan de recuperación de espacios naturales 17.000 euros, a la rehabilitación de escuelas rurales (Cuadroveña) otros 15.000 euros, a la ampliación del rocódromo municipal 6.000 euros y a la instalación de nuevas cámaras de seguridad 10.000 euros. “Estamos comprobando que son un instrumento muy potente para ejercer el control de la poca delincuencia que tenemos”, afirmó Caldevilla.

Visto 74 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.