Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella quiere que la pista de El Cobayu se vuelva a utilizar como aparcamiento en temporada alta

Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella quiere que la pista de El Cobayu se vuelva a utilizar como aparcamiento en temporada alta

El Partido Popular de Ribadesella quiere que la pista del barrio de El Cobayu, donde tradicionalmente se celebra la Fiesta de San Miguel, vuelva a utilizarse como aparcamiento disuasorio en temporada alta. Este último verano no fue utilizada con esos fines porque así lo decidió el concejal de tráfico, José Luís Díaz Bermúdez. “No me parece justo destinar ese espacio de uso vecinal a aparcamiento y yo mismo decidí no hacerlo”, explicó el edil en el pleno de ayer tras la pregunta del PP.

Paulo García, el portavoz conservador, no se quedó contento con su respuesta porque en El Cobayu ya “existe un parque infantil y otra pista a doscientos metros con canastas y porterías para que los niños jueguen, así que esta debería dar servicio de aparcamiento, al menos durante el verano”. El PP apuesta por aprovechar al máximo los espacios disponibles para facilitar el estacionamiento de vecinos y visitantes y cree que esa pista es el lugar perfecto por su proximidad con el centro de la villa.

El edil también se interesó por las “anomalías y carencias” existentes en el Polígono Industrial de Guadamía. “No hay señalización vertical ni horizontal, hay varias arquetas sin las tapas y rejillas y son un peligro, el desbroce existente entre la autovía y el polígono está sin hacer, es un espacio con grandes posibilidades, pero está prácticamente abandonado”, afirmó García. Díaz Bermúdez afirmó que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención al IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias)  para resolver los problemas existentes en el polígono.

A su vez, Paulo García confirmó que el PP de Ribadesella presentará alegaciones a la ordenanza de terrazas, cuyo borrador se aprobó ayer, “para mejorar el documento y limar las asperezas ahora existentes”. El PP fue el único grupo que se abstuvo en esa votación.

Visto 381 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.