Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Costas ralentiza las obras que se ejecutan en la Avenida de Tito Bustillo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Las obras de mejora y acondicionamiento recientemente reanudadas en la avenida de Tito Bustillo han ralentizado su ritmo debido a los requerimientos de la Demarcación de Costas en Asturias. Según explicó el alcalde, Ramón Canal, en el pleno de ayer, Costas llegó a paralizar los trabajos porque el Ayuntamiento de Ribadesella carecía de la autorización necesaria para arrancar las vigas de hierro hincadas en la zona de Picu Ramonón. “Hemos hablado con ellos ya nos han dado la autorización y han paralizado el expediente sancionador que nos habían abierto”, añadió el regidor. Aún no sabe lo que se hará con las vigas retiradas.

Los nuevos trabajos en la Avenida de Tito Bustillo comenzaron en la primera semana de septiembre y a día de hoy continúan, aunque a ritmo lento. El mirador está prácticamente concluido y la senda peatonal sigue avanzado aunque con pavimento de zahorra. Además, el proyecto debe mantener la barandilla de cuerda, algo que no entusiasma a los miembros de la corporación municipal ni al equipo de Gobierno.

Canal también confirmó que el Estado había aceptado la prórroga de tres meses solicitada por el Ayuntamiento para justificar el fin de obra y garantizar la subvención de 148.000 euros aprobada a través del 1% Cultural.

Visto 661 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.