Juan Manuel Blanco, presidente del Partido Popular de Ribadesella a lo largo de los últimos ocho años, dejará el cargo la semana que viene. Cuando en el mes de mayo pasado anunció que no repetiría como candidato a la alcaldía, también confirmó a la militancia que dejaría la presidencia pasados unos meses. Cuatro meses después, “una vez que las cosas han cogido su ritmo con el nuevo grupo municipal”, hacía públicas sus intenciones para que se designe una nueva Junta Local “con un nuevo presidente o presidenta”. Juan Manuel Blanco se mantendrá “como un afiliado más para ayudar desde otra línea”.
A pesar de su juventud, Juan Manuel Blanco quiere dejar paso a gente aún mas joven, “porque a la política hay que llegar y pasar por ella, pero nunca estacionarse en ella. Mi momento ya acabó y solo me queda dar las gracias al partido y a la gente del partido por haber confiado en mí”. La semana que viene dejará de ser presidente y a partir de ahí se abordará la sustitución. Se dará paso a una gestora y el nuevo presidente saldrá de un futuro congreso local. La persona que salga elegida se va a encontrar con un escenario “muy parecido” al que se encontró José Aníbal Mier, recientemente fallecido, cuando asumió la presidencia a finales del siglo pasado. “Es la hora de unir al partido y recuperar a la gente del PP haciendo política por y para Ribadesella. Así que espero que mi sustituto tenga suerte y logre lo que consiguió Aníbal, llevar al PP al Gobierno local con un partido fuerte al igual que su junta local”.
Blanco reconocía que la repentina muerte de José Aníbal Mier “nos dejó a todos un poco paralizados porque nadie contaba con ello”. Destacó su etapa como presidente del partido y le atribuyó el mérito del éxito conseguido, “porque cogió el partido en una época baja, con dos únicos concejales, pero tuvo la capacidad de unir y consensuar el voto disperso, llevando el partido al gobierno municipal”. Blanco cree que el PP “necesita gente como Aníbal” y anunció que habrá un reconocimiento público de agradecimiento a su “buen trabajo” en la reunión de la Junta Local prevista para la semana que viene “porque nos sentimos orgullosos de haber tenido un presidente como Aníbal”.
También se refirió a la reciente dimisión de la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, “como algo que se veía venir, porque el funcionamiento interno de los partidos es muy complicado y más aún cuando en su interior surgen dos bandos”. Blanco cree que ante estos casos siempre sale ganando la “fuerza emergente, la que tiene los apoyos mayoritarios”, obligando al resto, “a los mas antiguos, a retirarse elegantemente dejando paso a los demás”.
Noticias relacionadas
Entrevista JUAN MANUEL BLANCO (Dimite como Presidente PP Ribadesella)
Fallece Aníbal Mier el que fuera Presidente del Partido Popular de Ribadesella
Paulo García es elegido presidente del Partido Popular de Ribadesella