Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pasillo parragués para el Campeón del Mundo Pedro Vázquez Llenín

Parres Sociedad

Siempre se ha dicho que es difícil se profeta en tu tierra, pero esta frase tan popular no se le puede aplicar al piragüista parragués PEDRO VÁZQUEZ Llenín. El Campeón del Mundo del concejo ha sido recibido esta tarde como bien se merece. Primero, acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Parres con la presencia del alcalde Emilio García Longo y un buen número de miembros de la Corporación, además de la Vicepresidenta del Gobierno, su paisana Gimena Llamedo.

Y a continuación, en la Plaza del Cañón recepción popular con pasillo parragués incluido. Un acto en el que se pudo escuchar en un mensaje de vídeo la felicitación del Presidnete del Principado, Adrián Barbón y en el que Selleros y Los Rápidos le brindaron todo tipo de tratamientos. Y es que estamos hablando del tercer asturiano que se ha convertido en Campeón del Mundo de aguas tranquilas. En concreto en la K2 1.000m junto al guipuzcoano Iñigo Peña.

PEDRO VÁZQUEZ acudió a la cita ataviado con el chaleco de Piragües y con su dorada medalla colgada al cuello. Esta es la tercera vez que asiste a un recibimiento de estas características. Ya lo vivió cuando se proclamó Vencedor del Sella junto a Milín Llamedo y cuando fue Subcampeón del Mundo en K2 500m junto al riosellano Pelayo Roza.

Visto 870 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.