Siempre se ha dicho que es difícil se profeta en tu tierra, pero esta frase tan popular no se le puede aplicar al piragüista parragués PEDRO VÁZQUEZ Llenín. El Campeón del Mundo del concejo ha sido recibido esta tarde como bien se merece. Primero, acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Parres con la presencia del alcalde Emilio García Longo y un buen número de miembros de la Corporación, además de la Vicepresidenta del Gobierno, su paisana Gimena Llamedo.
Y a continuación, en la Plaza del Cañón recepción popular con pasillo parragués incluido. Un acto en el que se pudo escuchar en un mensaje de vídeo la felicitación del Presidnete del Principado, Adrián Barbón y en el que Selleros y Los Rápidos le brindaron todo tipo de tratamientos. Y es que estamos hablando del tercer asturiano que se ha convertido en Campeón del Mundo de aguas tranquilas. En concreto en la K2 1.000m junto al guipuzcoano Iñigo Peña.
PEDRO VÁZQUEZ acudió a la cita ataviado con el chaleco de Piragües y con su dorada medalla colgada al cuello. Esta es la tercera vez que asiste a un recibimiento de estas características. Ya lo vivió cuando se proclamó Vencedor del Sella junto a Milín Llamedo y cuando fue Subcampeón del Mundo en K2 500m junto al riosellano Pelayo Roza.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Parres cubre de oro al piragüista Pedro Vázquez Llenín concediéndole la máxima distinción municipal
Pedro Vázquez e Iñigo Peña se proclaman Campeones del Mundo K2 1.000m
Pedro Vázquez luchará por convertirse en el segundo parragués olímpico en París 2024
Pedro Vázquez, el campeón del mundo parragués, recibido por el Presidente del Principado