El Principado ha iniciado el expediente para licitar las obras de restauración del edificio de la rula de Ribadesella, sede de la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía, actuación muy demandada por el colectivo de pescadores en el espacio portuario riosellano que permitirá atajar los problemas de filtraciones y humedades que sufre el edificio.
Así lo anunció este viernes el Viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, que visitó la villa junto al alcalde, Paulo García y el portavoz socialista, Ramón Canal, para presenciar el inicio de las obras de dragado del puerto.
Jorge García recordó que su departamento ha invertido este verano 39.930 euros en la mejora del firme del Paseo de la Grúa, lo que ha supuesto la pavimentación de 150 metros lineales de la calle. También se ha actuado para atajar el riesgo de derrumbe de rocas en el paseo con la colocación de una malla de acero y una barrera dinámica. Las medidas de protección han supuesto otra inversión 46.887 euros.
Entre tanto hoy se han dado iniciadas las obras de dragado de la dársena pesquera del puerto. Los trabajos, adjudicados a la empresa Estructuras Condal S.A., supondrán una inversión de 223.850 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. La obra permitirá recuperar los calados que faciliten la entrada de las embarcaciones pesqueras a puerto y su estancia en el mismo.
Noticias relacionadas
El PP de Ribadesella urge las actuaciones prometidas hace dos años en la rula, en el puerto y en la dársena pesquera
El Principado destina 501.000 euros a rehabilitar el edificio de la rula de Ribadesella
El Principado diseñará un proyecto para proceder en 2022 a la rehabilitación integral de la Rula de Ribadesella
Llega al puerto de Ribadesella la gabarra que ejecutará el dragado adjudicado en noviembre de 2022