Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado licitará en breve las obras de rehabilitación de la Rula de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El Principado licitará en breve las obras de rehabilitación de la Rula de Ribadesella

El Principado ha iniciado el expediente para licitar las obras de restauración del edificio de la rula de Ribadesella, sede de la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía, actuación muy demandada por el colectivo de pescadores en el espacio portuario riosellano que permitirá atajar los problemas de filtraciones y humedades que sufre el edificio.

Así lo anunció este viernes el Viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, que visitó la villa junto al alcalde, Paulo García y el portavoz socialista, Ramón Canal, para  presenciar el inicio de las obras de dragado del puerto.

Jorge García recordó que su departamento ha invertido este verano 39.930 euros en la mejora del firme del Paseo de la Grúa, lo que ha supuesto la pavimentación de 150 metros lineales de la calle. También se ha actuado para atajar el riesgo de derrumbe de rocas en el paseo con la colocación de una malla de acero y una barrera dinámica. Las medidas de protección han supuesto otra inversión 46.887 euros.

Entre tanto hoy  se han dado iniciadas las obras de dragado de la dársena pesquera del puerto. Los trabajos, adjudicados a la empresa Estructuras Condal S.A., supondrán una inversión de 223.850 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. La obra permitirá recuperar los calados que faciliten la entrada de las embarcaciones pesqueras a puerto y su estancia en el mismo.

Visto 1.128 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.