Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos pide en Llanes la implantación de la ecotasa turística en Asturias

Llanes Política Sociedad
Podemos pide en Llanes la implantación de la ecotasa turística en Asturias

Podemos Asturies pedirá la implantación de una ecotasa turística en el Principado siguiendo la pauta marcada en otras Comunidades Autónomas. Así lo anunció esta tarde en Llanes el diputado de la formación morada, Rafael Palacios.

En una rueda de presna ofrecida en la playa de El Sablón, Palacios se refirió a una tasa desarrollada a través de un Plan Estratégico de Turismo para el concejo de Llanes, el Oriente de Asturias y el Principado en general. Una medida que necesitará de “la máxima participación, máxima información y máxima transparencia”

Es decir, para implantar una ecotasa turística, “debe explicarse para qué se va a poner en marcha, como se va a poner en marcha y en qué se van a destinar los fondos obtenidos”.

El objetivo fundamental de Podemos Asturies pasa por apostar claramente por la desestacionalización. Palacios cree que Asturias puede venderse los doce meses del año, pero para conseguirlo pidió mas “planificación, previsión y ordenación del turismo”, evitando el turismo de masificación y las colas que se han visto este verano. “Ese turismo no da nada a Asturias”, afirmó.

Visto 171 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.