Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ganagri considera vergonzosa la decisión del Ayuntamiento de Llanes manteniendo los mercados y cancelando las ferias

Llanes Sociedad
Ganagri considera vergonzosa la decisión del Ayuntamiento de Llanes manteniendo los mercados y cancelando las ferias

La Asociación de Ganaderos y Agricultores Ganagri ha mostrado su extrañeza con la decisión del Ayuntamiento de Llanes mantener los mercados semanal en plena alerta naranja cuando en el mes de julio se optó la cancelación de otros eventos similares como la XXIII Muestra de Quesos del Oriente de Asturias o el XXXVII Certamen de la Huerta de Posada.

Este colectivo considera “vergonzosa” la actitud del equipo municipal de Gobierno al “olvidarse del productor agroalimentario local” mientras se convierte en un ayuntamiento “amigo de los feriantes, organizando ferias de artesanía todos los fines de semana en Llanes, Posada y Nueva”.

Ganagri recuerda que la tradicional feria de quesos cancelada este año suponía “una muy importante salida de sus stocks después de no vender ni un queso a la hostelería en semana santa”. “Los animales de leche, por ejemplo las cabras, son programadas para dar leche en una determinada época en febrero de esta manera el quesero ganadero rentabiliza de la mejor manera su producción láctea. Pero este año no salió el stock de las cámaras dada la falta de ferias que es en muchas ocasiones es el principal canal de venta de sus producciones”, añade el colectivo en un comunicado.

Con estos “vaivenes” de decisiones que siempre perjudican al sector primario, Ganagri denuncia “la falta de afecto y empatía”. El colectivo entiende que el sector primario, “formado por 300 familias del municipio les importamos poco al gobierno local”.

Visto 236 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.