Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella dice que la innecesaria alerta naranja acabará dañando los resultados turísticos de otoño

Política Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella dice que la innecesaria alerta naranja acabará dañando los resultados turísticos de otoño

La declaración de la alerta naranja anti-covid en los municipios de Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella ha generado opiniones para todos los gustos. Unos lo entienden y lo consideran necesario por motivos de salud general Otros creen que ha llegado demasiado tarde (Aquello de ‘a buenas horas mangas verdes’). Y algunos no la ven necesaria.

Entre estos últimos están los alcaldes de Llanes y Cangas de Onís, que ayer pedían un informe pormenorizado de la decisión y el Partido Popular de Ribadesella, que hoy mostraba su “indignación” con la misma. Según su portavoz, Paulo García, la alerta naranja se debe a “la falta de previsión del Gobierno del señor Barbón, ninguneado por el Gobierno local del señor Canal”.

García considera que los 5 casos positivos confirmados a día de hoy no justifican una alerta de este tipo después de tres meses de confinamiento. Cree que solo sirve para “alarmar a la gente” y teme que la medida acabe dañando los resultados turísticos del otoño. “Si en los meses de septiembre y octubre, en los que el sector puede seguir trabajando, el Principado alarma a la gente con estos temas, se acabarán anulando las reservas y nos quedaremos sin turistas porque tienen miedo”, auguró.

Paulo García afirmó que ha recibido las quejas de los empresarios turísticos del concejo en esa dirección, desde hosteleros, hasta comerciantes y hoteleros. Por ese motivo, le pidió al alcalde que se ponga en contacto con el Gobierno del Principado para que se adopten medidas diferentes a la alerta naranja.

Visto 162 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.