Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella vuelve a suspender el mercado de los miércoles, esta vez debido a la alerta naranja

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella vuelve a suspender el mercado de los miércoles, esta vez debido a la alerta naranja

Mañana miércoles, 2 de septiembre, no habrá mercado semanal en Ribadesella. El Ayuntamiento ha decidido cancelarlo debido a la declaración de alerta naranja anti-covid en el municipio. La Consejería de Salud informó a los cinco municipios incluidos en la alerta que, lo mas aconsejable, era proceder a la suspensión de los mercados, salvo que puedan garantizarse todas las medidas que marca la normativa.

El de Ribadesella no lo dudó un momento porque a día de hoy, metidos ya en el mes de septiembre, es la única aglomeración previsible en el concejo. “Nosotros veíamos que era muy difícil garantizar las medidas de seguridad y decidimos suspenderlo. Preferimos extralimitarnos en la prevención que no quedarnos cortos. Sé que es un perjuicio muy grande para los vendedores ambulantes, pero tienen que entender que por encima del interés individual está el general y sanitario”, afirmó el alcalde Ramón Canal.

Lo que ocurra con el mercado del miércoles 9 de septiembre dependerá de la evolución epidemiológica en el concejo y en la comarca.  La comisión de seguimiento de la alerta naranja se reúne todos los días para marcar la pauta a seguir en cada momento con un claro objetivo, alcanzar un índice cero de la enfermedad. Canal cree que este es un buen momento para hacerlo “porque ya hay menos presión turística y todavía no empezaron los colegios”. Cuando el martes 22 de septiembre comiencen las clases en infantil y primaria, Ribadesella quiere estar en el “índice mas bajo de contagios posible”.

Visto 296 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.