Un irlandés ha sido el más rápido en la crono K1 del Sella. Se llama Ronnan Foley y se propone como candidato para el triunfo el próximo sábado en la modalidad individual con el permiso de los españoles y en concreto de los asturianos. Se trata de un palista que no estaba entre los máximos favoritos. Completo el recorrido con un tiempo de 14:59.
Segundo partirá el sueco Joakim Lindberg (15:02) y tercero el gallego Brais Sánchez (15:08) en representación de Los Rápidos de Arriondas. Les siguen en cuarta y quinta posición dos piragüistas cangüeses que forman parte de la SCD Ribadesella, Abel García Cimentada (cuarto) y Javier Sánchez (quinto), aunque este último defenderá los colores de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.
El alemán Claas Gebhardt, uno de los grandes favoritos para la victoria final, arrancará sexto y el danés Johan Vedel saldrá séptimo. En posiciones más retrasadas saldrán candidatos a la victoria como el argentino Julián Salinas (duodécimo), Luis Amado Pérez (decimotercero), Kiko Vega (decimoquinto) o el sudafricano Hank McGregor (decimosexto).
Esta tarde a las 16.30 horas se celebrará en la Casa de Cultura de Ribadesella el sorteo del orden de salida para el resto de piragüistas y categorías. Mañana todos los participantes podrán recoger sus dorsales a partir de las 09.00 horas en el Polideportivo Municipal Javier Hernanz de Arriondas, misma localidad donde a las 19.00 horas comenzarán los actos de apertura del descenso.
FOTO Zureda Press/CODIS