
El piragüista riosellano Walter Bouzán no deja de sorprendernos. Cuando todos contábamos que este año lucharía por su cuarto Sella en K1, el segundo consecutivo, hace quince días anunció que lo haría en K2 y con un nuevo compañero, el madrileño Adrián Martín. Empezaron a entrenar y este mediodía han dado el primer golpe en la mesa al establecer el mejor tiempo en la contrarreloj.
“Ha sido una crono muy dura, al menos para mí, porque uno ya no tiene la edad para estos achuchones, pero estamos muy contentos porque la K2 funcionó muy bien y navega muy rápida desde el primer día”, afirmó.
No obstante, el de Lloviu -vencedor ocho veces en K2 y tres en K1- sabe que aún no ha ganado nada. La del sábado va a ser una regata totalmente diferente, “en la que todos empezamos de cero y el río es totalmente diferente a lo de hoy”. Por ese motivo, prefiere ser prudente antes de prometer la docena. “Estamos para ganar, pero las circunstancias del río son complicadas, la carrera puede torcerse. Nosotros tenemos ritmo, vamos muy bien y yo no soy manco bajando, pero hay que ser prudente”, añadió.
Este año será más complicado que nunca porque en la salida habrá embarcaciones “muy potentes que van a dar mucha guerra”. Es decir, el espectáculo está garantizado. “Somos la envidia del mundo porque en este descenso están los mejores, es para ver en todo el mundo”, afirmó.
Walter y Adrián volverán a subirse a la piragua esta misma tarde “para relajar los músculos”. Ensayarán la salida desde tierra y mañana se acercarán a la isla de La Boticaria, “porque se promete complicada”. El canal próximo al Cobayu no tendrá agua como para pasar remando, así que la duda está en saber “si se gana porteando o se gana remando por fuera”. La Boticaria podría dictar sentencia un año más. “Hay muchas dudas. No sé por dónde se llegará más rápido a meta, por dentro o por fuera”, añadió.
Noticias relacionadas
Entrevista WALTER BOUZÁN (Crono del Sella Mejor Tiempo K2 Senior)
Llorens y Plaza intentarán hacer una carrera dura desde arriba para evitar un sprint masivo en el Sella
Walter Bouzán y Adrián Martín ganan la contrarreloj y portarán el dorsal nº 1 del Sella 2024