
La piragüista parraguesa Celia Remis estará de nuevo en la salida del Descenso Internacional del Sella defendiendo los colores del RGCC, club al que pertenece desde hace una docena de años. Hasta ahora acumula dos podios, dos monteras piconas en la K1 Senior. Un segundo puesto en 2015 y un tercero el año pasado. Este año podría tocarle el primero, “aunque va a estar complicada la cosa debido a que hay un altísimo nivel, porque la gente quiere ganar en este río y aquí están todas las grandes, aunque por mi parte lo voy a intentar”, afirmó.
Entre sus principales rivales están las hermanas Celia y Arantxa Toledo, Raquel Carbajo o la campeona del año pasado Irene Gana, además de Mara Santos, “con la que hay que contar siempre por su enorme palmarés en este río, un palmarés inigualable”. Es mas, a Celia le encantaría pregonar un año el Sella tal y como hizo la palentina en 2018. “Siendo de Arriondas para mí sería maravilloso”, afirmó.
Celia llega mas entrenada que nunca. Se ve “bien, aunque todos sabemos que el Sella es muy caprichoso, hay un factor suerte muy importante en la salida, pero lo tengo cien por cien preparado”. No ha bajado muchas veces el río al completo, pero ha tocado muchas veces su agua, porque tiene acceso a él desde el jardín de su casa. “Hacía años, desde que estaba en Los Rápidos, que no entrenaba tanto en el Sella como este”, añadió. El fin de semana lo ha pasado en Arriondas, disfrutando de las Fiestas del Bollu. Ahora solo espera disfrutar del río el próximo sábado.