Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella inicia este martes las celebraciones selleras y Arriondas se incorpora el viernes pasada la resaca del Bollu

Parres Ribadesella Sociedad

Hoy iniciamos la semana de piragües en torno al río Sella, semana que comienza con los primeros eventos en esta villa de Ribadesella. El miércoles se disputa el Mini Sella y se celebra la ceremonia de izado de banderas autonómicas en el paseo de Los Vencedores del Sella y a una hora poco habitual, a las 13:30 horas.

El jueves a partir de las diez de la mañana se disputará la contrarreloj que decidirá las primeras posiciones de salida para los cabezas de serie K2 y K1 masculino. Se realiza sobre un recorrido de cuatro kilómetros entre los puentes de San Román y de Ribadesella. En ella participarán 62 embarcaciones (31 K2 y otras tantas K1) que tomarán la salida cada medio minuto.

Ese mismo jueves por la tarde, a las 16:00 horas, en la Casa de Cultura de Ribadesella se celebrará el sorteo del orden de salida para el resto de palistas y categorías.

El viernes el foco de atención se traslada a Arriondas donde, desde las nueve de la mañana los participantes podrán recoger sus dorsales en el Polideportivo Municipal Javier Hernanz y por la tarde, a partir de las siete se celebrará la ceremonia de apertura del 84 Descenso Internacional del Sella.

En la plaza Venancio Pando se realizará la presentación de algunos de los participantes más destacados en el descenso y se entregará a Alexander Shaparenko el Premio Valores del Sella-Coca Cola. Después desde el Ayuntamiento de Parres se irá caminando hasta el río, parando por el camino a homenajear tanto a Dionisio de la Huerta como a Emilio Llamedo Olivera. Y ya a la orilla del Sella se izarán las banderas de los países participantes. Esa noche tendrá lugar L’Allume del Sella que organiza Selleros.

El sábado será el gran día del descenso con 1.117 piragüistas en la salida sobre 768 embarcaciones, el tradicional desfile folclórico por las calles de Arriondas, el pregón de Raúl Entrerríos, que leerá los versos escritos por Dionisio y el Himno de Asturias previo a la salida.

PRIMERA VERBENA.- En materia festiva, la Semana de Piragües arranca mañana martes con la primera de las verbenas en el aparcamiento del Campu les Rolles de Ribadesella. Comenzará a las 23:30 horas y correrá a cargo del Grupo Beatriz, formación asturiana liderada por Beatriz y su acordeón.El Campu les Rolles permanecerá cerrado al trafico entre mañana martes y el domingo.

Y a las seis de la tarde del miércoles se abrirá la acampada oficial del Sella en el Prau de San Juan. Estará gestionada por el Rompiente FS. En Arriondas hoy siguen celebrando las Fiestas del Bollu de La Peruyal. Hoy es Lunes del Bollín, así que no se incorporará a las celebraciones séllelas hasta que superen esta última resaca. Una de tantas.

Balcones engalanados para la Fiesta de les Piragües en la villa de Ribadesella

Visto 1.362 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.