Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llorens y Plaza están capacitados para ganar cualquier competición, asegura su entrenador

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Llorens y Plaza están capacitados para ganar cualquier competición, asegura su entrenador

Hoy hemos escuchado en la COPE los acordes del Himno de España, los que ayer sonaron en Silkeborg (Dinamarca) durante la ceremonia de entrega de medallas del Campeonato de Europa de Maratón. Honores y medalla de oro para la piragua de la Cultural de Ribadesella tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza, los nuevos reyes del maratón en el continente europeo tras una regata perfecta, en la que no cometieron errores y después de un sprint final de auténtico poder. Llorens y Plaza destronaron a los franceses, que fueron segundos, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Dinamarca. Su triunfo se festejó ampliamente en Ribadesella y Cangas de Onís.

Los dos mostraron su felicidad y agradecimiento en la entrevista fin de carrera y hoy hemos hablado en la COPE con su entrenador, el piragüista Kiko Vega, que debido al trabajo no pudo seguir la regata en directo, salvo los últimos minutos. “La verdad es que estamos muy contentos y no solo por ver cumplido el objetivo final, sino por el trabajo que hacemos en el equipo de entrenamiento de La Cultural”, afirmó.

Kiko Vega cree que Llorens tiene cada vez mas experiencia, la que con los años fue ganando en competiciones internacionales junto a su anterior compañero, Luís Amado Pérez. Ahora, en su primera temporada con Alberto Plaza logra su máximo éxito con este oro continental, “gracias también al buen trabajo fisiológico que les ha permitido estar en buenas condiciones en cualquier circunstancia de competición lo que facilita pensar adecuadamente en plena regata”, explicó.

En estas condiciones, el entrenador cree que Llorens y Plaza pueden ganar cualquier competición, ya sea el Descenso Internacional del Sella de este sábado 6 de agosto o el Mundial de Maratón que se disputará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Ponte de Lima (Portugal), aunque cada carrera es diferente. “De momento, hay que seguir trabajando para cada carrera. Son los actuales dominadores las pruebas de resistencia en el ámbito nacional y están en el Top 5 mundial, base mas que suficiente para ser candidatos al triunfo en cualquier regata, pero en la rula no preguntan, apuntan, así que hay que palear día a día”, añadió Kiko Vega. La medalla que consiguieron este domingo en Silkeborg (Dinamarca) les clasifica directamente para el mundial.

Visto 245 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.