Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Duques, Duquesas, flores y galardones por la memoria de Dionisio de la Huerta

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad

La Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta cumplió en la jornada de ayer con su habitual tradición en esta época del año. Aunque este año nos vamos a quedar otra vez sin Descenso Internacional del Sella y sin Fiesta de les Piragües, ayer se celebró la ofrenda floral ante el busto que en Arriondas recuerda al padre fundador de ambos eventos.

La visita de este año a la capital parraguesa se complementó con el acto de entrega de los Premios Dionisio de la Huerta correspondientes a los años 2020 y 2021. Estamos hablando de las ediciones doce y trece de unos galardones que han recuperado los títulos que Dionisio entregaba a los «hacedores del Sella», como él decía.

De este modo, se han entregado cinco títulos a los grandes animadores del desfile de Les Piragües, los cinco colectivos que forman parte de esta gran fiesta asturiana. Se ha nombrado Gran Duquesa de las Aguas del Sella a Jennifer Rodríguez Alcalde ‘Jeni’ (Entaína Ribeseya) y a Aurora Hevia (Coya Piloña). Y Gran Duque de las Aguas del Sella a Angel Luis Menéndez Fernández ‘Kevi’ (Los Tritones de Infiesto), a Fernando Fondón Vega (Selleros de Parres) y a Pedro Fuente Olmo ‘Mole’ (Los Botijos de Cangas de Onís).

A su vez, los Premios Valores del Sella fueron para el periodista de TVE Paco Grande (2020) y el club Los Rápidos de Arriondas (2021) en su 60 Aniversario.

El Premio Histórico 2020 se lo llevó el avilesino José Ramón Alvarez, vencedor del Sella en K1 hace 50 años y el Premio Histórico 2021 se entregó a título póstumo a Máximo Llamedo Olivera «por haber sido el alma de Los Rápidos y gran colaborador de la Fiesta de les Piragües».

Visto 333 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.