La vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, anunciaba ayer la apertura del puente de Arriondas para este mes de julio y en este primer día del séptimo mes del año se ha dado un paso importante en esa dirección. Hoy ha comenzado la pavimentación del tablero con aglomerado asfáltico. Es decir, esa apertura está muy cerca.
La demolición del viejo puente Emilio Llamedo Olivera se inició en septiembre de 2025 con la construcción de las plataformas sobre el cauce del río donde ubicar la maquinaria y la posterior retirada de barandillas y farolas. Así las cosas, entrará en servicio en menos de un año de obras, en tiempo récord.
Para su demolición y posterior reconstrucción, antes fue necesario habilitar una nueva glorieta sobre la N-634 en Arriondas Sur, en El Horrón. Esta se inició en febrero de 2025 y quedó abierta al tráfico hace un año, el 5 de julio pasado. No hay duda, la efectividad en la ejecución de ambas actuaciones ha sido ejemplar y espectacular.
Hay que tener en cuenta que la obra de reconstrucción del puente Emilio Llamedo se adjudicó a la empresa Ferrovial Construcción S.A. con un plazo de ejecución de 24 meses. El puente se va a concluir en menos de un año, en once meses escasos.
Noticias relacionadas

Al puente de Arriondas ya le falta un trozo. Hoy le han metido la primera dentellada

Bautizo deportivo para la nueva estructura del futuro puente de Arriondas

Comienzan las obras de demolición y reconstrucción del puente de Arriondas

Comienzan las obras de la nueva glorieta de Arriondas, previa a la demolición del puente

Concluye el hormigonado de la plataforma del nuevo puente de Arriondas sobre el río Sella

El fin de obra en el puente de Arriondas está previsto para el mes de julio, antes de lo gordo

El futuro puente de Arriondas toma forma con el izado y colocación de la nueva estructura de acero sobre el río Sella

El nuevo puente de Arriondas supera con éxito las primeras pruebas de carga y resistencia

El puente Emilio Llamedo de Arriondas ya es historia tras la desaparición de sus pilastras

El puente de Arriondas sobre el río Sella se concluirá en tiempo récord, en menos de un año

Gimena Llamedo confirma que el puente de Arriondas sobre el río Sella se abrirá en julio

La demolición del viejo puente de Arriondas sobre el río Sella arranca con la retirada de farolas y barandillas

