Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Polémica en Lastres por la omisión de auxilio a una usuaria del CRAD que sufrió una caída

Colunga Sucesos
Polémica en Lastres por la omisión de auxilio a una usuaria del CRAD que sufrió una caída

Lo acontecido ayer en Lastres no tiene explicación. Una vecina de esta localidad, usuaria del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) de La Isla, sufrió una caída cuando ayer regresaba a su domicilio. Se trata de una mujer de avanzada edad y movilidad reducida que cada día, para coger el transporte municipal que la lleva al centro, tiene que recorrer caminando los metros que separan su domicilio del lugar de recogida en la cuesta de Lastres, tanto en la ida como en la vuelta. Ese recorrido lo hace siempre acompañada de su hija. 

La hija lleva tiempo reclamando que el servicio de transporte llegue a la puerta del domicilio para facilitar esa arriesgada tarea, pero el Ayuntamiento de Colunga se lo ha negado. Ayer sucedió lo que muchos se estaban temiendo. “Está claro que esto tenía que pasar. Hay acceso rodado y no entendemos por qué el Ayuntamiento se lo está negando. Más bien parece un capricho”, censuró hoy el portavoz del PP, Javier Brea.   

Los conservadores denuncian “falta de sensibilidad social” por parte del Ayuntamiento, pero añaden que, lo peor, ha sido la omisión de auxilio a una anciana que se golpeó en la cabeza tras sufrir la caída. “Todo fue una absoluta inmoralidad, porque, tras caer, su hija llamó a la Policía Local pero nadie se personó en el lugar, al parecer por no ser de su competencia, cuando esta señora se encontraba en proceso in itinere en un servicio municipal”, añadió Brea. Al final, acudió una ambulancia del Servicio de Emergencias del Principado, que la recogió y la trasladó al centro de salud. 

“Ni entendemos ni justificamos esta ausencia de auxilio por parte del Ayuntamiento”, censuró Brea. Por ese motivo, su grupo municipal ha presentado una pregunta para encontrar respuestas en el próximo pleno, porque se trata de un accidente “in itinere” de esta usuaria del CRAD. Los conservadores quieren saber si los Servicios Sociales, la Policía Local o el alcalde se interesaron por lo ocurrido. Sospechan que se hizo “caso omiso” a la petición de auxilio y que no se ha cumplido con el deber de socorro que siempre debe tener cualquier persona y más un organismo público. 

Visto 846 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. De Llastres a la gloria - 1 julio, 2025 at 9:41 pm - Responder

    Si ha habido negación de auxilio no queda otra que denunciar en el juzgado a quien sea, y dejarse de dar voces, pasearse por las radios, plañir, zollipar y rasgarse la levita, señor Brea. Si de verdad quiere ser útil y no ser otro que pasó por el Ayuntamiento sin hacer nada más que señalar a los demás, denuncie a la policía local, al alcalde y a quien haya sido negligente. Lo demás es asomarse a la galería para saludar a la afición, majagranzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.