Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los retratos de Pablo Casanueva a su Xente llegan al Centro Cultural Llacín de Porrúa

Cultura Llanes Sociedad

El Centro Cultural Llacín de Porrúa (Llanes) cuelga desde ayer la colección fotográfica titulada «Xente», del artista riosellano Pablo Casanueva. Hablamos de un trabajo que, según explicó el autor, «surge a raíz de un viaje en motocicleta por el concejo de Ribadesella, en el que sentí la necesidad de mostrar la cultura asturiana vista a través de nuestros mayores».

En la colección hay rostros de riosellanos y riosellanas marcados por el paso del tiempo, semblantes repletos de arrugas retratados con el respeto que se merecen quienes han contribuido a escribir la historia de este concejo. Rasgos magistralmente fotografiados por Pablo Casanueva en consideración a sus paisanos y paisanas, a su xente.

«Este modo de ser y pensar en Asturias no suele captar la atención de las cámaras, pero forma parte indisociable de una cultura que, como tantas otras, se debate entre lo antiguo y moderno para conformar su futuro», afirma el autor.

La presentación corrió a cargo de José Luis Villaverde Amieva, presidente de la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, y contó con la intervención del propio Casanueva y la concejala Priscila Alonso.

Visto 521 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.