Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Policía Local de Ribadesella estrena vehículos, uniformes y podrá realizar pruebas de alcoholemia

Ribadesella Sociedad
La Policía Local de Ribadesella estrena vehículos, uniformes y podrá realizar pruebas de alcoholemia

La Policía Local de Ribadesella ha estrenado un nuevo vehículo de intervención y nueva indumentaria para sus agentes. El vehículo, que se incorpora en la modalidad de renting para cuatro años es un Toyota Rav-4 con tecnología híbrida.

Se trata de un SUV del segmento C, también denominado todo-camino, siendo ideal por sus características técnicas puesto que ofrece una respuesta optima a la exigencia del tipo de servicio policial que se requiere en un municipio como Ribadesella, que se desarrolla en el ámbito urbano, interurbano y la zona rural. Además, al ser un vehículo híbrido cuida el impacto de la huella de carbono y por consiguiente se apuesta por la sostenibilidad medioambiental. En él llama la atención su notable cambio estético, con un diseño ajedrezado de cuadros azules y amarillos para hacerlo mucho mas visible.

Esta unidad, está totalmente equipada. Dispone de un sistema de señalización prioritaria de última generación, que incorpora un panel abatible que permite proyectar mensajes de señalización variable a la población, mampara de seguridad que separa los habitáculos delantero y trasero y un mueble organizador en el maletero para albergar el resto del equipamiento; además de la dotación básica de un coche de estas características, (emisora, extintor, dos linternas con cargadores, prismáticos, conos, cinta de balizamiento, etc).

Hay que destacar este vehículo radio-patrulla, como una unidad cardio-protegida, al llevar embarcado un desfibrilador DEA. También como novedad el vehículo viene dotado con un Etilómetro Evidencial, que a partir de ahora permitirá a esta Policía poder obtener pruebas de alcoholemia preconstituidas, con valor en sede judicial cuando se realicen atestados por posibles ilícitos contra la Seguridad Vial o denuncias administrativas por el mismo motivo.

Además, este año el Ayuntamiento de Ribadesella incorpora un segundo vehículo auxiliar, que prestará servicio durante la etapa estival. Se trata de un Renault Kadjar, un SUV rotulado con las grafías específicas para el Ayuntamiento de Ribadesella y que espera dar soporte ante la necesidad eventual de recursos que requiere la temporada turística en el municipio.

Sobre la nueva uniformidad de la Policía Local es de nuevo diseño y viene a sustituir a la anterior con materiales de mas calidad en cuanto a la transpiración, la solidez de las tinturas, el desgarro, los ciclos de lavado, etc. que aseguran una alta durabilidad de las prendas. Es un uniforme bicolor azul marino con canesú azul ducados. La gorra sigue siendo tipo beisbol de cinco picos en azul marino y pierde el damero que siempre ha sido una seña de identidad de los cuerpos municipales

Se trata de uniformes da máxima calidad, con buenas características de los materiales en cuanto a la transpiración, la solidez de las tinturas, el desgarro, los ciclos de lavado, etc. que aseguran una alta durabilidad de las prendas. Además, se ha estrenado equipo de comunicaciones (emisoras) incorporando nuevos terminales.

En el acto de presentación, realizado hoy en la Plaza Maria Cristina de Ribadesella participó el alcalde, Ramón Canal, acompañado del concejal de seguridad ciudadana José Luís Díaz y el resto de los miembros del equipo de gobierno, junto a la plantilla en turno de servicio de la Policía Local; encabezada por el Jefe Accidental de la Policía Local de Ribadesella, José María Núñez.

Visto 955 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.