Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Peruyal de Arriondas elige al azar a les tres moces de las Fiestas del Bollu 2022

Parres Sociedad
La Peruyal de Arriondas elige al azar a les tres moces de las Fiestas del Bollu 2022

El sorteo al azar celebrado en la tarde de ayer en la Casa de Cultura de Arriondas ha decidido las afortunadas al cargo de reina y damas de La Peruyal, un título que este año cambia de nombre y convierte a las tres jóvenes en Moces, con igual rango, embajadoras de la Fiesta’l Bollu.

En total fueron doce les moces que se inscribieron previamente para entrar en el bombo, aunque solo tres son las afortunadas: Aroa Caldevilla, Alejandra Álvarez y Cristina Pellico, de 18 y 20 años de edad, todas ellas socias de la Peruyal desde niñas y todas entusiasmadas con ser embajadoras de un evento que, tras dos años de parón, vuelve el último fin de semana de julio con fuerza y nueva directiva.

“Las fiestas del Bollu son las mejores fiestas del lugar y representar a Arriondas en una cita tan importante es un honor”, comentaba Aroa Caldevilla, primera de les Moces elegida por el azar. “Para mí es un sueño”, comentaba Alejandra, asegurando que, desde que tenía dos años, el Bollu es para ella “una cita ineludible”. Por su parte, Cristina Pellico comentaba que “de toda la vida” tenía mucha ilusión por representar a La Peruyal y que ahora esa querencia es ya una realidad.

La Sociedad La Peruyal decidió dar un cambio en las tradiciones, sustituyendo la figura clásica de reina y damas por la de 3 Moces que, de verdad, sintieran la fiesta y desearan ser representantes del evento. Así, de forma voluntaria y sin decisiones subjetivas por parte de la Directiva, fue la suerte la que – finalmente – puso nombre a las que serán las reinas, embajadoras e imagen de la Fiesta del Bollu, un cargo que las tres elegidas celebraron con alegría.

La Fiestas del Bollu y la Peruyal, con mas de siete décadas de celebración, tendrán lugar en Arriondas durante el fin de semana del 29, 30 y 31 de julio, cerrándose el día 1 de agosto con el Bollín, que marca el fin de fiesta.

Visto 922 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.