Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La fuente de Toriellu gana el Concursu D’Enramau del concejo de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
La fuente de Toriellu gana el Concursu D’Enramau del concejo de Ribadesella

Entína Ribeseya hacía público este mediodía el fallo del VII Concursu D’Enramau de Fuentes de San Juan organizado en el concejo de Ribadesella con gran éxito de participación. De hecho, esta fue la que contó con mayor número de trabajos y a cual mejor. Después de superar los problemas surgidos con las votaciones populares, que fueron definitivamente suspendidas, los tres premios fueron otorgados por el jurado elegido para la ocasión: Juan Muñoz (ACAR), María del Pilar González Bulnes (APECAN) y un miembro de Entaína Ribeseya.

De este modo, la fuente vencedora, la campeona de campeones, fue la de Toriellu, que obtuvo 12 de 13 votos y recibirá 150 euros de premio en metálico y el azulejo artesanal conmemorativo.

El premio a la mejor fuente urbana (100 euros) fue para la del barrio de El Portiellu y el galardón a la mejor fuente rural (100 euros) se lo llevó el trabajo realizado por los vecinos de Meluerda.

Entaína Ribeseya entrtegará 20 euros de agradecimiento a cada una del resto de fuentes que participaron en el concurso: Xuncu, Torre, El Cobayu, Lloviu, L’espinu, Santianes del Agua, Instituto Avelina Cerra, Boulevar, La Fuentina, Llinares y Sotu. La organización agradece la participación e implicación de todos ellos y les anima a seguir haciéndolo en ediciones venideras. Lo premios se entregarán este sábado.

TODAS LAS FUENTES

Visto 469 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.