Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El mes de junio concluye a lo grande, dejando 17 nuevos contagios en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El mes de junio concluye a lo grande, dejando 17 nuevos contagios en el Oriente de Asturias

El último día del mes de junio ha marcado la diferencia sobre el resto de jornadas de este sexto mes del año en lo que a la evolución de la pandemia se refiere. El 30 de junio aportó 17 nuevos contagios a la comarca del Oriente de Asturias. Así, el mes se ha cerrado con 92 positivos, 18 mas que en mayo.

No obstante, la Consejería de Salud le resta un positivo al martes, en concreto en el concejo de Parres, y de esta manera, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1.976. A día de hoy son 43 los casos activos.

Los 17 nuevos casos del miércoles se han localizado en Cangas de Onís (2), Llanes (14) y Peñamellera Baja (1). Sorprende la subida que se ha registrado en el municipio de Llanes, de ahñi el llamamiento a la prudencia que hoy realizaba el alcalde.

No obstante, ningún municipio de la comarca se encuentra en riesgo extremo de contagio. Es mas, hay tres municipios que han cerrado el mes de junio sin nuevos positivos. Ese podio lo integran Caravia, Ponga y Ribadesella.

Visto 1.371 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.