El último día del mes de junio ha marcado la diferencia sobre el resto de jornadas de este sexto mes del año en lo que a la evolución de la pandemia se refiere. El 30 de junio aportó 17 nuevos contagios a la comarca del Oriente de Asturias. Así, el mes se ha cerrado con 92 positivos, 18 mas que en mayo.
No obstante, la Consejería de Salud le resta un positivo al martes, en concreto en el concejo de Parres, y de esta manera, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1.976. A día de hoy son 43 los casos activos.
Los 17 nuevos casos del miércoles se han localizado en Cangas de Onís (2), Llanes (14) y Peñamellera Baja (1). Sorprende la subida que se ha registrado en el municipio de Llanes, de ahñi el llamamiento a la prudencia que hoy realizaba el alcalde.
No obstante, ningún municipio de la comarca se encuentra en riesgo extremo de contagio. Es mas, hay tres municipios que han cerrado el mes de junio sin nuevos positivos. Ese podio lo integran Caravia, Ponga y Ribadesella.
Noticias relacionadas
El alcalde de Llanes hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad ante el último repunte de contagios
El coronavirus se desmadra entre la juventud del concejo de Llanes
El martes deja 7 nuevos contagios en tres municipios del Oriente de Asturias