Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Bode pide honradez a los tránsfugas de Foro devolviendo sus actas como concejales de Ribadesella

Política
Bode pide honradez a los tránsfugas de Foro devolviendo sus actas como concejales de Ribadesella

La presidenta y portavoz de Foro Ribadesella, María José Bode, ha pedido públicamente a los dos tránsfugas de su partido que sean “honrados” y devuelvan sus actas de concejal a la formación con la que se presentaron a las elecciones de 2019. Bode pidió a Saray Valle Remis y Juan Carlos Valle Berbes el mismo “gesto de honradez” que tuvo Maxi Piniella cuando, hace un año, decidió dejar el grupo municipal entregando al partido su acta de concejal.

Aquella dimisión abrió el camino para que Juan Carlos Valle Berbes tomara posesión como nuevo edil de Foro, pero un año después, “ninguno de los dos han tenido ese gesto”. También les pidió un poco de “consideración” hacia el resto de compañeros que formaron parte de la candidatura para que puedan acceder al cargo de concejal si así lo quieren.

Bode reconoció que su abandono para pasarse al grupo de los No Adscritos “nos pilló de sorpresa”, porque en ninguna de las reuniones de la comisión directiva expresaron “malestar alguno”. En Foro no se lo esperaban porque “siempre se tomaron en consideración sus ideas y se agradecieron sus aportaciones, respetando su independencia”. No obstante, añadió que su participación en el grupo municipal fue “decayendo” con el paso del tiempo.

La presidenta de Foro negó que haya actuado con excesivo personalismo ya que “jamás tuve ningún afán de protagonismo”. Es mas, considera que la postura mas personalista es la de quien se convierte en “un concejal No Adscrito o un tránsfuga, porque solo se representa a sí mismo, utilizando el acta de un partido bajo cuyas siglas se presentó”.

También recordó que la llegada de Juan Carlos Valle Berbes al grupo municipal llegó con polémica ya que tuvo que renunciar al cargo de jefe de Protección Civil y “en aquel momento todos le arropamos y tuvo todo nuestro apoyo”. Y añadió que Saray Valle Remis “nos felicitó recientemente” por el acuerdo alcanzado con PP y Pueblu para presentar la moción del plan de ayudas covid aunque finalmente se abstuvo en la votación.

Por último, le preocupa que esta ruptura llegue justo en este momento en el que la oposición está unida y “podemos dar un giro al funcionamiento municipal”. Desconoce si ese plan de ayudas aprobado el martes puede tener aspectos ilegales, como dice el alcalde, pero entiende que es una “buena iniciativa”. “Tendrá el recorrido que le quiera dar el equipo de Gobierno, la pelota está en su tejado”.

Visto 522 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.