Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pide voluntad política para sacar adelante el Campamento de Verano de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Hoy tendría que haber comenzado el Campamento de Verano de Ribadesella. Sin embargo, no ha sido así debido a la resolución de la Consejería de Salud del Principado de Asturias publicada el 19 de junio pasado que regula el desarrollo de actividades de tiempo libre, dirigidas a la población infantil y juvenil. En ella se prohíbe el uso de espacios cerrados para el desarrollo de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil.

Ribadesella pensaba desarrollarlo en el Polideportivo de la Atalaya, Espacio Joven y Centro Polivalente en grupos de 9 niños y un adulto responsable. Pero el Principado solo permite organizarlos en espacios al aire libre y en grupos de 25 personas, nunca en espacios cerrados. Pueblu insistía en las últimas horas sobre este asunto exigiendo la “voluntad política” necesaria para llevarlo a cabo, “aunque claro siempre es más fácil no hacer nada y que la pandemia pague las culpas”, censuró esta agrupación de electores en un comunicado.

Pueblu cree que si Gijón, Oviedo, Villaviciosa o Langreo los están haciendo, también Ribadesella debería hacerlo, porque “estos campamentos urbanos lejos de ser una actividad de ocio y tiempo libre para la infancia y la juventud, son espacios educativos destinados a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias trabajadoras, y en ese marco, están autorizados por las normas dispuestas para la transición hacia la nueva normalidad, en formato 9 x 1 y en espacios municipales cerrados, o en colegíos públicos como ocurre en Gijón”, señala Pueblu en un comunicado.

El alcalde Ramón Canal dijo esta mañana que aún están esperando por la autorización, “así que no podemos descarta que pueda iniciarse mañana o un poco mas adelante”.

Visto 123 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.