Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Cuélebre de Meluerda arrasa en el concurso de enrame de fuentes de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

El Cuélebre de Meluerda ha sido el gran vencedor del VI Concursu d’Enramáu de Fuentes de Ribadesella promovido por Entaína. La ornamentación de la fuente de este pueblo se ha merecido el premio del jurado y del público. Se la llevado los 150 euros del primer premio otorgado por el jurado y los 100 euros correspondientes a la votación popular, gracias a los 924 votos recogidos en el Facebook de Entaína Ribeseya.

El jurado, integrado por Juan Muñoz (ACAR), María del Pilar González Bulnes (APECAN) y la directiva de Entaína acordaba conceder el primer premio al pueblo de Meluerda, galardón dotado también con un azulejo artesano conmemorativo de esta sexta edición para que los coloquen en la misma fuentes.

El segundo premio, con 100 euros de asignación, fue para su máximo rival en estas lides, para el pueblo de Toriellu, su gaitera floreada, su arco iris y su mensaje de lucha contra el coronavirus: ‘Turiellu volverá a danzar’.

El tercer premio se quedó en la villa de Ribadesella, en el barrio de El Portiellu, que se estrenaba en el concurso con la medalla de bronce y 75 euros de dote.

La casualidad quiso que la decisión del jurado coincidiera con la votación popular. A su vez, Entaína acordó asignar una ayuda de 30 euros al resto de participantes, a las fuentes de Xuncu, Torre, El Cobayu y Lloviu. El próximo sábado recorrerán cada uno de estos lugares para hacer entrega de los premios y subvenciones. La organización agradeció la participación de los siete pueblos y barrios de este año y los animó a seguir haciéndolo para mantener vivía esta antigua tradición.

Visto 800 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.