Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza la construcción de la nueva Casa Concejo de Celoriu y concluye la mejora de caminos en La Borbolla

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha comenzado las obras de edificación de la Casa Concejo de Celorio, una vieja reivindicación de los vecinos que ahora comienza a hacerse realidad en la finca de propiedad municipal conocida por el nombre de Pomarada de Jornu, situada en las proximidades de la playa, en el desvío de la carretera hacia la playa de Borizu y pueblo de Barru.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Jorge Suárez Arias-Cachero en 84.845 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 9 meses. Con este inmueble se creará un espacio polivalente para uso y disfrute de los vecinos de la localidad en el que puedan reunirse y llevar a cabo múltiples actividades. El conjunto edificado se completará con un espacio verde público, una zona de juegos infantiles y aparcamientos.

La Casa de Concejo de Celorio contará con una superficie útil de 57,65 metros cuadrados y su estructura quedará enclavada en una parcela de 487 m. El interior del edificio constará de una sala multiusos, aseo adaptado, aseo, vestíbulo y local para la limpieza. Será un edificio de planta rectangular y cubierta a dos aguas con una envolvente continua de chapa de zinc, tanto en fachadas como en cubierta. La puerta de acceso se retranquea respecto a la fachada, creando un porche de entrada que se recubre con madera. En el terreno exterior habrá zona verde con árboles, juegos infantiles, bancos, y aparcamientos, uno de ellos accesible.

CAMINOS EN LA BORBOLLA.- A su vez, en el marco del mismo Fondo de Inversiones Sostenibles (FIS), se han dado por finalizados los trabajos del proyecto mejora de caminos en La Borbolla, actuación adjudicada a la empresa PSR Gestión, S.L., en 82.133 euros más IVA. Se actuó en un total de cinco viales: El Gromaz, vía principal de 680 metros de longitud y El Gromaz, ramal de 250 metros,  La Potraliega, principal de 480 metros y La Potraliega, ramal de 130 metros. Por último, El Ganciosu, de 110 metros.

Visto 170 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.