Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una exposición de acuarelas muestra en Ribadesella 21 Pueblos Mágicos de México

Cultura Ribadesella Sociedad

La Casa de Cultura de Ribadesella acogerá hasta el 14 de julio una pequeña muestra pictórica que recorre 21 de los 111 Pueblos Mágicos de México. Se trata de una exposición colectiva en la que participan 17 artistas mexicanos, entre los que se encuentra una niña de catorce años de edad llamada Bárbara Valle “que a pesar de su corta edad ha logrado desarrollar un estilo muy definido y personal con una técnica muy bonita”, destacó la comisaria de la exposición Lourdes Ramírez Zapatero.

Esta mejicana, afincada desde hace tres años en Ribadesella, se ha convertido en la mejor embajadora del arte mexicano en el Principado de Asturias. Esta es la segunda muestra colectiva que organiza en la comarca “compartiendo el talento mexicano” y en esta ocasión los valores de los Pueblos Mágicos de su país que apuestan por un turismo “respetuoso con la cultura y alejado de la destrucción del medio ambiente y de la masificación del turismo de sol y playa”.

Con ella se pretende mostrar la belleza natural, la arquitectura y las tradiciones que se conservan en estos lugares que aún conservan con raigambre su valores cultural e histórico. Por ejemplo, Bernal un pueblo del estado de Querétaro localizado al pie de la peña que lleva su mismo nombre, “la tercera más alta del mundo”, y que es un paraíso para los aficionados al rapel y la escalada. Tampoco faltan referencias a la arquitectura colonial de Guanajato y su entramado de callejuelas y túneles o al Lago Azul en el estado de Veracruz.

Visto 751 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.