Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Biblioplaya de Ribadesella abre sus puertas al verano

Cultura Ribadesella

Este lunes, primer día del mes de julio, abría sus puertas al verano la Biblioplaya de Ribadesella, un servicio municipal de animación a la lectura que pondrá a disposición de los usuarios del arenal de Santa Marina cerca de 900 títulos de literatura infantil y juvenil, cómics, novela y libros divulgativos, además de todo tipo de revistas y prensa diaria. La iniciativa surgió como una alternativa de ocio y de extensión bibliotecaria cómoda y gratuita.

La Biblioplaya ha quedado abierta en el lugar de costumbre, en el acceso a la calle Avelina Cerra, entre el Chalé Verde y el Albergue Juvenil, con horario de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 y los sábados de 16:00 a 18:30 h. Cuenta además con un espacio exterior para la colocación de mesas, sillas de plástico y dos sombrillas. Dispone también de un carrito que sirve de expositor con folletos de las novedades de la Biblioteca Pública Municipal de Ribadesella,así como de la programación cultural, eventos y folletos sobre el concejo.

Como complemento al servicio de lectura y préstamo de libros también se organizarán dos talleres infantiles semanales gratuitos los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, dirigidos a niños de 5 a 10 años. Durante este mes de julio se realizarán talleres de jumping clay, máscaras, slime casero, títeres, viseras de goma eva, pez cartón y abanicos de papel. Las inscripciones deben hacerse en la misma caseta de la Biblioplaya.

Visto 70 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.