La embarcación de salvamento de Cruz Roja Ribadesella intervino esta tarde en el rescate de un velero que se quedó a la deriva en plena desembocadura del Sella y fue arrastrado por la corriente del río hasta El Farín. Alcanzada esa altura, el patrón del barco se tiro al agua y pudo amarrar un cabo a la escalinata de acceso al muro del Paseo de la Grúa.
El velero, en el que viajaban el patrón y dos menores de edad, se disponía a salir a navegar cuando se quedó sin motor a la altura de la última boya de señalización situada en el canal de entrada al puerto de Ribadesella. Mientras intentaba arrancarlo, la corriente del río lo fue arrastrando hacia el rompeolas y bocana, donde pudo finalmente amarrarlo.
Los primeros en personarse en el lugar fueron los agentes de la Policía Local de Ribadesella que se encargaron de contactar con el Salvamar de Llanes y la Cruz Roja de Ribadesella. Al final fueron estos últimos quienes llegaron primero y lograron sacarlo del atolladero -por suerte el velero no había encallado- para remolcarlo a lugar seguro en el puerto deportivo de Ribadesella. No fue necesaria la intervención del Salvamar.