En la jornada de ayer, durante el acto de clausura de la exposición conmemorativa del 10º Aniversario de Entaína Ribeseya, esta asociación entregó su máxima distinción, el Pin de Plata, a la Banda Gaites Ribeseya en reconocimiento a la labor que viene realizando de forma incansable a lo largo de sus diferentes etapas. En esta última, bajo la dirección de Alvaro Cueto, que acudió a la cita junto a obras miembros de la banda para recoger la condecoración.
La presidenta de Entaína, Jenifer Rodríguez, hizo repaso a los diez años del colectivo con la proyección de un montaje fotográfico en el que no faltaron alusiones a los logros conseguidos en esta década. Entre ellos, la recuperación de La Folixa la Sidra, evento en el que se han incorporado nuevos alicientes como los concursos de gaiteros o de sidra casera. En este período, también se elaboró un inventario de llagares de sidra riosellanos que han documentado fotográficamente.
A la cita en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, asistieron representantes de Entaína y de la Banda Gaites, las dos madrinas de la asociación agasajadas con sendos ramos de flores y representantes de la corporación municipal encabezados por la concejala de Cultura, María José Bode.