Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Trasladada al hospital de Arriondas una montañera accidentada en Cabrales

Cabrales Sucesos
Trasladada al hospital de Arriondas una montañera accidentada en Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha traslado al hospital de Arriondas a una mujer que resultó herida en una pierna en un monte cercano a Arenas de Cabrales.

La afectada, irlandesa, de 57 años, fue atendida en el lugar del incidente por la médica-rescatadora que le inmovilizó la extremidad inferior con doble férula antes de su evacuación a la aeronave. Presentaba fractura-luxación de tobillo izquierdo.

El helicóptero medicalizado pudo aterrizar en un claro cercano al lugar donde se encontraba la mujer que había salido a realizar una caminata desde el hotel donde se encontraba hospedada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso las 11.57 horas. En la llamada indicaban que una mujer no podía continuar caminando. Había salido a dar un paseo por un monte cercano al lugar donde se hospedaba. Hasta la zona no había acceso rodado para una ambulancia.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Paralelamente pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) e informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Visto 319 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.