Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Travesera Integral Picos de Europa 2023 será la mas sostenible de la historia

Cabrales Deportes Sociedad
La Travesera Integral Picos de Europa 2023 será la mas sostenible de la historia

El Ayuntamiento de Cabrales acogió este jueves la presentación de la Travesera Integral 2023 y la Traveserina Picos 2023, dos pruebas de montaña que se disputarán a lo largo de este mes de junio que hoy ha comenzado. De hecho, para este sábado 3 está programada La Traveserina, con salida a las 8:30 horas en Sotres y meta en Arenas de Cabrales. En total, 46 Km de recorrido con un desnivel de +3.160/-4.050.

La Travesera Integral será ocho días después, el sábado 10 de junio con salida en El Repelao de Covadonga a las 2:00 horas y meta en Arenas de Cabrales después de recorrer 74 Km con un Desnivel de +6.560/-6.585 m.

Este año, la prueba cuenta con la colaboración del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y Ecoembes reforzando los puntos de separación y reciclaje con el fin de sensibilizar a los asistentes para que reciclen más y mejor.

Así, a lo largo de todo el recorrido por las cumbres del Parque Nacional y en los puntos de salida y llegada, los participantes y sus acompañantes tendrán a su disposición bolsas, cubos, contenedores e iglúes para la correcta separación de envases ligeros, papel-cartón, vidrio y materia orgánica.

El Consorcio aportará a la organización de la carrera un total de 38 cubos de reciclaje repartidos por los puntos de encuentro, e incluso por las zonas de avituallamiento en la alta montaña.

Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabrales, Cogersa también reforzará el servicio de recogida separada en la localidad de Arenas, con la instalación de más contenedores de calle y mediante el aumento de las frecuencias de vaciado.

El Consorcio también estará presente en la cita con la Caravana del Reciclaje, un punto de atención ciudadana y de educación ambiental que estará instalado en Arenas de Cabrales, lugar de partida y llegada de las carreras, los días 3 y 10 de junio, en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. Los participantes podrán demostrar allí sus conocimientos sobre el reciclaje de envases y llevarse un obsequio fabricado con material reciclado.

El objetivo, avanzar en la sostenibilidad de una prueba deportiva que discurre por unos de los espacios naturales protegidos más valiosos de nuestro país y que ya venía teniendo a lo largo de estos años un compromiso con el reciclaje y un gran respeto al entorno natural.

Visto 327 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.