Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella entera llora la muerte de Andrés El Carterín, fallecido ayer a los 81 años de edad

Ribadesella Sociedad

Ribadesella despedía esta tarde a Andrés Lorenzana Rubio, popularmente conocido como El Carterín, fallecido ayer a los 81 años de edad. Estamos hablando de una persona muy querida en el concejo por su implicación desinteresada en diferentes ámbitos de la vida loca. Sobre todo, en el Ribadesella CF. El Carterín formó parte de la directiva del club de Oreyana durante la gloriosa etapa de Ramón Soto en la presidencia. Pero su llegada a la misma fue incluso anterior. A esa gran familia futbolística les deja un legado, el número de la lotería que él eligió hace mas de tres décadas y que el club juega semanalmente y en cada uno de los sorteos especiales. Fue, además, el mayor vendedor de lotería en la historia del club.

Andrés, llamado El Carterín por su larga vida profesional en la estafeta de Correos, también contaba con otras muchas habilidades. Era un auténtico manitas de las cerraduras. Gracias a su destreza sacó de grandes aprietos a muchos vecinos del concejo que se dejaron las llaves en casa.

El funeral de despedida se celebró a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial de Ribadesella. El féretro fue portado, entre otros, por nieto Julio y por Cristian Cuanda uno de los capitanes del Ribadesella CF. El club le dedicó este miércoles unas palabras en sus redes sociales.

Visto 2.135 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.