Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Valle Oscuru piden el indulto para los muros que bordean un camino público en Pie de la Sierra

Llanes Sociedad

Los habitantes de los pueblos que forman parte del Valle Oscuru, en el concejo de Llanes, piden el “indulto” para los muros construidos en los laterales de un camino abandonado e intransitable que un vecino ha recuperado para el uso público en el barrio de Los Cándanos, en el núcleo rural de Pie de la Sierra. La obra se ejecutó en 2016 y seis años después, el Ayuntamiento de Llanes ha abierto expediente de demolición al ejecutarse al margen de la normativa vigente.

Para evitarlo, los vecinos del Valle Oscuro se van a concentrar este viernes frente al Ayuntamiento de Llanes. Exigen el “indulto” de unos muretes que le han dado dignidad y vida a un camino que estaba fuera de servicio y cubierto por la maleza. Los vecinos aseguran que tanto los trescientos metros de camino como los muros que los bordean están en unas condiciones “fantásticas” y dan un gran servicio a todos cuantos transitan por él.

Según Gloria Matilde Dosal, vecina de La Borbolla, en todo el Valle Oscuru “no hay un camino que pueda equipararse a este, dando servicio a ganaderos, vecinos y a los visitantes que se dirigen a la Ruta de los Colores o a la capilla de la Concepción”. Tanto ella como el resto de vecinos consideran un “sinsentido” tirar lo que está bien hecho. Y mas cuando lo que se ha hecho fue reconstruir las murias que siempre existieron en un camino que en su momento “se dejó morir”.

Hasta la fecha se manifestaron, se entrevistaron con el alcalde y con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, pero como no han conseguido resultado alguno, el viernes se concentrarán frente a la Casa Consistorial a las doce del mediodía.  A la cita están convocados los vecinos de Pie de la Sierra, Santa Eulalia, Tresgrandas y La Borbolla.

Visto 306 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.