Iniciamos el mes de junio, el mes en el que entra el verano. El 21 de junio cambiaremos de estación. Antes se abrirán las playas para el baño. De hecho, hoy ha comenzado el servicio estival de limpieza en la riosellana playa de Santa Marina, un servicio que estará operativo todos los días hasta fin de temporada.
Y mañana jueves inicia una nueva temporada el Tren Turístico de Ribadesella, que ayer llegaba a la villa. Este año mantendrá su habitual recorrido descansando los miércoles, día de mercado semanal en la villa en el que no puede acceder a la calle Gran Vía donde tiene ubicada su parada oficial. El tren seguirá parando en la calle Avelina Cerra para regresar a la villa por el Puente’l Pilar.
Este año, debido a la subida de los combustibles, habrá un “ligero incremento” en la tarifa general, manteniendo el precio en la tarifa reducida. Además, tras las restricciones del año pasado debido a la pandemia, este año el uso de mascarilla no será obligatoria y tampoco habrá limitaciones de aforo, “ya no hay restricciones, así que esperamos que este año sea diferente y el despegue definitivo”, aseguró Javier Sanchís.