Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La hostelería de Ribadesella cree que la nueva ordenanza de terrazas les ha llegado en el peor momento posible

Ribadesella Sociedad

Las calles y plazas de Ribadesella amanecían este martes de color azul. El Ayuntamiento ha encargado a una empresa la señalización del denominado Itinerario Peatonal Accesible (IPA), el espacio que debe quedar completamente libre y despejado de obstáculos tanto en terrazas de hostelería como en los comercios que suelen instalar expositores exteriores para mostrar su mercancía. Para su señalización se ha utilizado una línea de color azul y el acrónimo correspondiente. La medida es complementaria a la aplicación de la nueva ordenanza de terrazas.

Los empresarios de hostelería creen que estos cambios han llegado “en el peor momento del mundo, porque te obliga a realizar una inversión adicional con la que no contabas y justo ahora, después de todo lo que hemos pasado este último año por la pandemia”, afirmó José Manuel Mori Cuesta, propietario de dos establecimientos de hostelería en la villa.

Este empresario ha cambiado toldos, toda la estructura metálica y parte del mobiliario de sus terrazas para ajustarse a las nuevas medias, “porque antes todas las mesas eran de 1,20m y ahora tengo que compaginarlas con mesas de 60cm”. Además, se ven obligados a realizar filigranas para salvar árboles, farolas y los estacionamientos en batería, “que obligan a separarte 50 ó 60 centímetros de los coches”, añadió.

El alcalde de Ribadesella anunciaba recientemente que se habilitarán ayudas para cubrir parte de esos gastos extraordinarios y el empresariado lo agradecerá. En principio, Mori Cuesta llegaba a un acuerdo con uno de sus suministradores para afrontar el gasto en varias anualidades.

Sobre este tema, Foro Asturias había presentado una moción en el Ayuntamiento para que éste cubriera el gasto de los estudios de implantación que tuvieron que presentar los hosteleros para renovar la licencia de terrazas. “Al final, como no eran muchos los beneficiarios, lo estuvimos hablando y el alcalde planteó otro tipo de actuación que analizaremos”, afirmó la portavoz María José Bode. Aquella moción se retiró, pero no descarta presentar otra propuesta “que plantee una línea de ayudas mas efectiva y llegue a mas número de gente”, añadió.

Visto 1.090 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.