Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cruz Roja Ribadesella califica como increíble lo ocurrido este sábado en los acantilados de Cuerres

Ribadesella Sociedad Sucesos

La Guardia Civil tiene identificada a la persona que el pasado sábado se lanzaba al mar desde los acantilados de Cuerres, movilizando a un amplio dispositivo de rescate por tierra, mar y aire. Se ha tomado su filiación y también de algunos de los compañeros de parrillada.

La persona en cuestión, en un momento de euforia y enajenación mental temporal decidió saltar al mar desde una altura de mas de 20 metros. Una vez en el agua, pudo nadar hasta la playa de Guadamía y salir con sus propios medios, protagonizando un aviso de falsa alarma de rescate en el que intervinieron un helicóptero, un equipo de bomberos, una patrulla de la Guardia Civil, otra de la Policía Local y la lancha de salvamento de la Cruz Roja de Ribadesella.

Su patrón y voluntario, Jesús Amas Valdés estuvo esta mañana en la COPE confirmando que la llamada la recibieron hacia las 20:10 horas desde la torre de salvamento marítimo. “Llamé a otro voluntario y salimos hacia las 20:30 horas, pero cuando salíamos de Ribadesella vimos pasar el helicóptero dirección al lugar del suceso. Y cuando llegamos a la altura de Arra ya nos avisaron que ya no era necesaria nuestra intervención y abortamos la intervención y dimos la vuelta”, explicó.

Esta era la cuarta vez que la lancha de Cruz Roja acudía al rescate en esa misma zona de Castru Arenes y playa de Guadamía, pero la primera que ha tenido que ver con la imprudencia y temeridad de una persona. “Es algo increíble porque si lo piensa dos veces, no lo hace”, afirmó Amas. La persona en cuestión, pudo haberse matado “y ahora estaríamos rastreando la zona en su búsqueda un montón de gente y un amplio dispositivo de rastreo y rescate”, añadió.

Hasta ahora, los voluntarios de Cruz Roja de Ribadesella intervinieron en la recuperación del cadáver de un perceberu que desapareció en ese mismo lugar tras sufrir un accidente hace dos años. En otras dos búsquedas nunca llegaron a encontrar los restos de las personas desaparecidas.

RESCATE EN LA PLAYA DEL SABLÓN DE LLANES.- Ese mismo sábado, en la playa del Sablón de Llanes, un bañista rescató a otro que se estaba ahogando. Se trataba de un hombre de 77 años que se estaba bañando y sufrió una indisposición. Estuvo apunto de morir ahogado y tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Asturias donde aún sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

N las últimas horas también conocíamos que los Parques de Bomberos de Llanes y Cangas de Onís sumaron 27 salidas cada uno durante el pasado mes de abril. Solo fueron superados por los equipos de La Morgal y Avilés. El 25% de las intervenciones realizadas en abril estuvieron relacionadas con la Covid-19.

Visto 783 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.