Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas también se queda sin sus tradicionales Fiestas de El Carmen

Parres Sociedad

Arriondas se ha quedado en mayo sin Santa Rita. En agosto se quedará sin Les Piragües y en julio sin la Fiesta del Bollu de La Peruyal pero también sin las fiestas de El Carmen. Así lo dijo este mediodía, en la COPE, el alcalde, Emilio García Longo. “Pasó con Santa Rita y pasará también con El Carmen. Son eventos que no se pueden desarrollar porque no se dan las circunstancias para ello”, dijo el regidor. Es decir, este año tampoco se celebrará el tradicional Concurso-Exposición de Ganado Selecto que todos los años se celebraba en el marco de esa festividad mariana. Nos quedamos con el cartel del año pasado.

Este año habrá que hacer un planteamiento diferente. El Ayuntamiento está trabajando en el diseño de otro conjunto de actividades “enfocadas y canalizadas hacia esta nueva situación para que a lo largo del verano tanto residentes como visitantes puedan tener un programa de actividades culturales y de ocio diferente”.

La cancelación del Descenso Internacional del Sella-Fiesta de les Piragües “duele a todos los niveles, es un mazazo en la economía de los concejos evidente, pero lo es también en lo emocional porque el Sella supera las barreras de los deportivo y festivo, es algo que para los parragueses es mucho mas”, aseguró García Longo.

“Sentimentalmente duele, pero dada la complejidad de la situación hay que ser muy escrupulosos en el cumplimiento de las normas para evolucionar positivamente evitando retrocesos en la crisis sanitaria en la que todavía estamos y por eso hay que tomar decisiones que nos cuestan, nos duelen y nos preocupan por su repercusión social y económica, pero que desgraciadamente deben tomarse porque no hay otra opción”, añadió el alcalde de Parres.

Visto 320 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.