Iniciamos el mes de junio, pero continuamos en proceso de desescalada, seguimos en Fase 2. Aún así algunas administraciones públicas comienzan a recuperar servicios. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Parres recupera hoy la atención presencial en sus dependencias municipales y abre al público la Biblioteca, el Telecentro y las instalaciones deportivas al aire libre.
Según explicó el alcalde, el socialista Emilio García Longo, la reapertura se ha desarrollado con “normalidad, sin incidencias” y con asistencia de los ciudadanos bajo cita previa, “aunque con las limitaciones y precauciones que requiere esta situación”. Se han instalado mamparas de protección en la mayor parte de dependencias, instalación que seguirá a lo largo de los próximos días allí donde aún no se han colocado.
Hoy han quedado abiertas todas las pistas deportivas que se encuentran al aire libre y la zona de gimnasio del Polideportivo Javier Hernanz, “siempre con cita previa, con limitación de aforo y tras las obras de acondicionamiento realizadas con las que hemos ganado veinte metros cuadrados de superficie para facilitar la distancias entre máquinas y el distanciamiento social requerido”, añadió el regidor.