Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pelayo Roza y Pedro Vázquez disputarán la Final B de la Copa del Mundo Sprint K2 1.000

Deportes Parres Ribadesella

La localidad alemana de Duisburgo acoge desde ayer la II Copa del Mundo de Sprint Olímpico, competición piragüística en la que están participando tres palistas de nuestra comarca, los parragueses Javier Hernanz y Pedro Vázquez y el riosellano Pelayo Roza.

Los dos últimos, Roza y Vázquez forman embarcación de equipo en una jovencísima K2 que compite en la distancia de los 1.000m. En la jornada de ayer consiguieron el pase a semifinales como segundos de su eliminatoria con un tiempo de 03:23:202.

En la semifinal disputada las 15:44 horas junto a embarcaciones de Serbia, Rusia, Slovaquia, Francia, Canadá, China, Japón y una segunda embarcación española, tripulada por Paco Cubelos e Iñigo Peña, quedaron cuartos y se clasificaron para la Final B. Sin embargo Peña y Cubelos fueron segundos y disputan hoy la gran final.

Por su parte, Javier Hernanz, que competía en la K1 1.000m ha quedado fuera de competición tras finalizar sexto en su primera eliminatoria, en la que solo se clasificaban los cinco primeros.

MEDALLERO.- El equipo español cosechaba esta mañana sus dos primeras medallas. Teresa Portela fue plata en la K1 W 200m y Alfonso Benavides también consiguió la plata en la C1 M 200.

Carlos Garrote se ha quedado a las puertas del medallero al finalizar cuarto en la K1 M 200

Visto 122 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.