Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cincuenta y dos comercios del oriente se adhieren a la campaña de bonos descuento que hoy comienza

Cangas de Onís Colunga Llanes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Cincuenta y dos comercios del oriente se adhieren a la campaña de bonos descuento que hoy comienza

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, abre hoy el plazo para descargar los bonos que permiten realizar compras con descuentos en más de mil comercios minoristas de la comunidad. En el oriente de Asturias son 52, repartidos en seis municipios: Cangas de Onís (20), Colunga (4), Llanes (8), Parres (9), Piloña (2) y Ribadesella (9).

Las personas interesadas podrán hacerse con los bonos, previo registro, a través de la plataforma: bonoscomercioasturias.com. El plazo para canjearlos en los establecimientos adheridos a este programa de apoyo al comercio del Principado comienza hoy y finaliza el 30 de junio. En total, se emitirán 200.000 vales, de los que se espera puedan beneficiarse hasta 40.000 personas.

El listado con los comercios en los que se aplicarán los descuentos está disponible en la web de programa, aunque todas las tiendas que participan dispondrán de un cartel identificativo de la iniciativa Bono Comercio Asturias. En total, se han adherido 1.060 establecimientos con la siguiente distribución por comarcas: Gijón (490), Oviedo (186), Avilés (132), Nalón (77), Oriente (52), Eo-Navia (52), Caudal (44) y Narcea (26).

Cada persona podrá descargarse un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno, es decir, dispondrá de hasta 50 euros que podrá canjear en uno o varios comercios minoristas.

Los vales tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación que permite realizar pagos. Igualmente, podrán descargarse en formato PDF.

Cada uno de los tiques tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30, IVA incluido, en los establecimientos adheridos. De este modo, por cada 30 euros de compra el cliente únicamente pagará 20, lo que implica un descuento del 33%.

REGISTROS REALIZADOS EL PRIMER DÍA.– En poco más de 24 horas se ha contabilizado la emisión de 16.945 bonos descuento para canjear en compras en los comercios asturianos. Esto supone que cerca de 3.500 personas se han registrado ya en la web del programa, impulsado por el Gobierno de Asturias para incentivar las ventas en los establecimientos de proximidad.

Visto 471 veces



Comentarios

  1. Mente de Colmena - 1 mayo, 2024 at 3:34 pm - Responder

    «Cada uno de los tiques tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30, IVA incluido (…). De este modo, por cada 30 euros de compra el cliente únicamente pagará 20, lo que implica un descuento del 33%».

    Debéis pensar que somos tontos. E igual lo somos puesto que os toleramos.

    Registrarse en una web gubernamental, meter en mi móvil su app… y daros la marca del papel de combate que usamos. Aplaudamos como focas en las rocas.

    Una consejería con nombre tan rimbombante como Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico metida a escatimar vales descuento en pueblos y barrios. Un 33% de ahorro si logras hacer la compra mínima. Cuando deis las cartillas de racionamiento igual es más interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.