Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal quiere incorporar a Ribadesella en la red de abastecimiento de CADASA

Ribadesella Sociedad
Ramón Canal quiere incorporar a Ribadesella en la red de abastecimiento de CADASA

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, quiere que el concejo forme parte de la red de abastecimiento del Consorcio de Aguas de Asturias (CADASA). Así se lo pidió al gerente de la sociedad, Julio Pérez, en una reciente entrevista. «Ribadesella está muy interesada en forma parte de esa red en alta, pero la incorporación del oriente aún está en el aire», aseguró el alcalde ante el Vicepresidente del Principado Juan Cofiño.

Canal cree que la incorporación a CADASA «es la solución a la que tenemos que aspirar toda Asturias, oriente y occidente, para que nos traigan agua de calidad y para tener un desarrollo urbanístico sostenible».

Según explicó, Ribadesella tiene agua suficiente para cubrir sus necesidades, «pero escasa capacidad de almacenamiento». Este problema espera resolverlo con la inauguración del macro depósito que el Estado está construyendo en El Fabar-Berbes. «Se trata de un depósito bestial, mayor que esta plaza (la del ayuntamiento), de una altura descomunal que va a tener una capacidad de almacenamiento muy grande», describió.

También anunció que en los próximos días se organizará una visita a la zona para conocer el estado de las obras, muy avanzadas después de su reanudación en el pasado otoño.

Visto 189 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.